METODOLOGÍA APLICADA EN LA ESCUELA

La escuela fomenta el deporte infantil desde alumnos con 4 años en adelante, a quienes se los introduce en el juego de forma divertida mediante ejercicios de corta duración y mucha variedad. Esto genera una gran ilusión y motivación por parte de los niños y permite su adherencia con el tiempo a la práctica global del deporte como ocio o en competición.

Con vistas a que los alumnos aprovechen más la clase y su aprendizaje sea más rápido, el número máximo de alumnos por clase son cuatro o cinco.

Las clases siguen una metodología de enseñanza a través del juego cuyo objeto es el desarrollo de las habilidades motrices del niño junto con la diversión. Se realiza un trabajo global de educación física y enseñanza de los fundamentos básicos del deporte, empleando una programación con objetivos técnicos marcados por temporada y divididos en tres trimestres:

 

     1.  De Octubre a Diciembre

     2.  De Enero a Marzo

     3.  De Abril a Junio

 

 

Escuela de pádel y tenis:

Además, según la edad de los alumnos se trabaja de forma diferente:

  • De 4 a 5 años: Se trabaja la iniciación en el deporte mediante juegos, circuitos de psicomotricidad y los golpes, donde los niños se familiarizan con la actividad a través de los juegos.

  • De 6 a 8 años: Se trabaja la iniciación y perfeccionamiento de los golpes básicos del pádel o tenis, además de la táctica, mediante juegos y actividades adaptadas a los diferentes niveles.

  • De 9 a 11 años: Desde la iniciación al pádel o tenis hasta el perfeccionamiento de los golpes básicos e introducción de golpes más específicos de ataque y defensa. Iniciación a los partidos amistosos.

  • De 12 a 14 años: Se trabaja desde la iniciación del pádel o tenis hasta el perfeccionamiento mejorando táctica y estrategia. Potenciamos la competición interna.

  • De 15 a 17 años: Se trabaja con grupos de varios niveles, desde grupos de iniciación al pádel o tenis hasta el perfeccionamiento donde mejoren la táctica y la estrategia. Pueden competir internamente en la escuela o en competiciones oficiales.