Confía en lo que haces, confía en lo que eres y trabaja en lo que confías

Confía en lo que haces, confía en lo que eres y trabaja en lo que confías

  

“Confía en lo que haces,

confía en lo que eres.

trabaja en lo que confías”

 

Álvaro Hernández Bachiller
Colegiado COPLEF Madrid número 59.691, director y gerente de Madrid Sport Life, coordinador de extraescolares deportivas en colegios, director de Ocio y Tiempo libre, y coordinador del programa de promoción de Act. Física en San Sebastián de los Reyes, entre otras cosas.
 
 

Orígenes

Tenemos muy claro desde que empezamos con esta gran aventura cuales eran nuestros objetivos, cual sería nuestra forma de trabajar y cual es nuestro compromiso para satisfacer al cliente

Después de casi una década, creciendo día a día y llegando a convertirnos en la entidad de referencia en el mundo del deporte y ocio a domicilio, nuestro compromiso, objetivos y manera de trabajar siguen intactos.

 

 

Competencia, siempre es buena señal

Estamos muy orgullosos de que cada vez más empresas se fijen en nosotros e intenten copiar nuestro modelo, incluso grupos de amigos que sin tener clara una idea de trabajo ni cumplir con las obligaciones legales intentan imitar este proyecto pensando que es tan sencillo como lo que se ve a simple vista, y limitándose a fabricar y tirar basura al resto de competidores, a través de actos de denigración y confusión, para intentar vender sus servicios.

Sin entender que el 95% del trabajo esta detrás, en todo lo que no se ve, en el trabajo día a día para cumplir nuestras obligaciones, tener una planificación muy detallada, periodos de entrevistas exigentes durante todo el año para contar con los mejores monitores, los cuales hay que cuidarlos y valorarlos como se merecen, formaciones a nuestros empleados, prevención de riesgos laborales, adaptación a la ley de protección de datos, y mucho más.

Cuidar a tus trabajadores es el gran olvidado de las empresas mediocres. Si nosotros tuvieramos que formar un nuevo equipo cada temporada, sería imposible ofrecer la calidad de servicios que ofrecemos actualmente. Siempre decimos que la columna vertebral de nuestros programas se basan en tener grandes trabajadores, que por tanto, hay que cuidar y valorar.

 

 

Competencia real vs competencia desleal

Encontramos la definición de competencia desleal en la RAE:

"La competencia desleal es una serie de prácticas económicas agresivas usadas para obtener una ventaja sobre los competidores de manera deshonesta .

Algunas prácticas de competencia desleal son:

- Dumping de precios: vender a un precio inferior al coste final del producto.

- Engaño: hacer creer a los compradores que el producto tiene un precio diferente al real.

- Denigración: difundir información falsa sobre los productos de los competidores, o publicar comparativas no relevantes.

- Confusión: buscar parecerse a un competidor para que el consumidor compre sus productos en vez de los del competidor. Nos podemos dar cuenta de esto si los productos son parecidos y los almacenes están cerca

- Dependencia económica: exigir condiciones al proveedor cuando se le compra casi toda su producción. Dado que el proveedor depende de estas ventas para la existencia de la empresa, tendría que aceptarlas.

- Desviación de la clientela y explotación de la reputación ajena son otros tipos de actos de competencia desleal."

 

Tal y como indica la ley 3/1991 publicada en el BOE, el 10 de Enero, en su artículo 9:

"Actos de denigración: Se considera desleal la realización o difusión de manifestaciones sobre la actividad, las prestaciones, el establecimiento o las relaciones mercantiles de un tercero que sean aptas para menoscabar su crédito en el mercado, a no ser que sean exactas, verdaderas y pertinentes"

 

Como conclusión, hay que afirmar que la competencia es buena, sobre todo porque así los clientes pueden elegir sus opciones según lo que oferte cada empresa. En cambio, hay que diferenciar la competencia desleal, que no esta autorizada y legalmente estos competidores con malas prácticas tienen todo en contra y tendrán que solventar muchos problemas que han creado ellos solos.

 

 

¿Qué hacer contra los impostores?

A veces es un quebradero de cabeza, porque aunque no puedan hacer daño, pueden generar confusión, pero realmente la solución es mucho más sencilla de lo que parece:

¡Sigue trabajando tal y cómo estabas haciéndolo!

Y nos diréis:

¿Cómo? ¿Os habéis vuelto locos?

La respuesta es muy sencilla, te daremos varias explicaciones:

1. Si tu continuas haciendo tu trabajo tal y como estabas haciéndolo, tienes el éxito asegurado.

2. Si te intentan copiar, incluso de malas formas, ellos tienen el gran problema, principalmente llamada envidia, seguida de muchos otros factores legales que tendrán que solventar, desde juicios por malas prácticas hasta intentar convencer a quien no pueden convencer.

3. El tiempo siempre pone a cada uno en su lugar.

4. Por mucho que intenten aprovecharse del 10% del trabajo que se ve a simple vista, no tendrán un proyecto ni sabrán como afrontar lo que realmente es díficil, que es el 90-95% del trabajo que hay por detrás.

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto