¿Cómo elegir un entrenador personal?

¿Cómo elegir un entrenador personal?

Si quieres encontrar un buen entrenador personal, presta atención a los siguientes consejos:

 

1 ✅ Debe acreditar imprescindiblemente su titulación como licenciado o graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte (recomendable), Técnico Superior en animación de actividades Físicas y deportivas o cursos especializados (ordenados de mayor a menor importancia). Toda la formación complementaria contribuirá a ofrecer un mejor servicio.

2 ✅ La entrevista personal es muy importante. Cuanto más completa mejor. El entrenador debe conocer horarios, hábitos de vida, alimentación, nivel de forma física, trabajo, gustos, objetivos, condicionantes familiares, patologías, lesiones previas, etc. para adaptarse por completo al cliente.

3 ✅ El trato debe ser amable y respetuoso. El entrenador ha de ser puntual y estar muy pendiente del alumno, dando consejos y corrigiendo fallos.

4 ✅ Asegúrate que el entrenador incluya el servicio de consultoría deportiva, para resolver tus dudas vía email o teléfono.

5 ✅ Pídele a tu entrenador la programación mensual de tu entrenamiento. Así te asegurarás que realiza una estricta planificación y no improvisa. Una correcta planificación del entrenamiento físico es esencial para cumplir sus objetivos.

6 ✅ Paulatinamente, y en función de los progresos del cliente, las rutinas de ejercicios deben ir variando para introducir nuevas motivaciones y estímulos. Así se evita el estancamiento.

7 ✅ Asistir a una sesión como ‘espectador’ puede resultar útil para elegir entrenador, pero si al cabo de un tiempo ve que sus caracteres no encajan es mejor optar por otro. Ambos se beneficiarán.

 

 

 ¡CONSIGUE TU ENTRENADOR PERSONAL CUALIFICADO!

 

  

 

 

 

1 Comentarios

    • Avatar
      Entrenador
      jun 11, 2018

      Muy buena información!

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto